miércoles, febrero 18, 2009

I Hate St. Valentine´s Day


14 de Febrero del 2009. Dia de San Valentín, el "amor" y la "amistad". Me levanto temprano, no por la emoción del día, sino porque tengo muchas cosas por hacer. Tengo un familiar enfermo que vive con nosotros y mis padres son ancianos; lo que recarga mis labores cuando estoy en casa. El día no está muy soleado aunque es verano, y es sabado; pero me tengo que chupar las ganas de irme a la playa a relajarme un rato por que no me alcanzaría el tiempo. Salgo a comprar el diario, llevo el diario El Comercio y su revista "Somos" trae un especial sobre las viscisitudes del amor; con un poco de humor negro...incluye un glosario de términos que tenían que ver con el susodicho sentimiento directa o indirectamente: "Ruptura: Sinónimo de que todo tiene su final, como lo advierte la popular canción salsera de Hector Lavoe. Y el amor no es la excepción. Es cierto que hay amores que duran toda la vida, pero es cierto, también, que estos son cada vez más escasos. A veces por culpa de la infidelidad, por el uso de la violencia (física o verbal) o simplemente por la típica "incompatibilidad de caracteres". Pero incluso cuando empezamos una relación y naturalmente late en ella la posibilidad el terrible final, este siempre es una sorpresa. Sucede que, de acuerdo con la psicología, cuando iniciamos una relación hacemos un esfuerzo por fusionarnos con la otra persona y abstraernos de nuestar individualidad y, cuando llega el fín, resulta muy doloroso el retorno a nuestra solitaria condición:..".

De nuevo está el San Valentín encima y de nuevo estoy sólo, pero viendo como van las cosas con las relaciones de mis amigos, creo que sólo ando mejor. Anoche encontré con ellos...mala fecha para adelantar el día de San Valentín, pues había una torrencial (para lo standares de Lima) lluvia de verano y el jirón de la Unión era un asco de agua y barro. Viernes 13, grrr eligieron bien la fecha para reunirnos pero al dia siguiente no iba a poder ser porque cada quien iba a salir con su respectiva pareja. Bueno, todos menos yo. Alfredo está confuso pues su nueva relación, que es bisex, se está complicando debido a que el susodicho quiere tener ambas cosas: una mujer e hijos y a Alfredo. Lo que siempre digo, si no te importa ser el segundo plato... Pero ya no me complico la vida, el sabe lo que hace. Despúes de una relación tan larga con José (14 años) imagino que querrá un cambio en el menú. Roli llega con su nueva pareja, parece su nuevo papel de maestro Jedi le encanta. Total todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en el amor, y si no te importa la diferencia de edades pues me parece bien. Javier como siempre pisado no pudo llegar porque imagino, su pareja pensó que era mejor hacer otra cosa. Y José...bueno, José es José...el toma las cosas de la manera más simple y no se complica la vida...si Alfredo está con alguien más, él está con otros más..mientras sean gorditos no le importa...quisiera ser tan simple cómo él. Pero bueno, eso fué anoche.

Hoy 14, sólo me queda ir a la actividad de "El Amor no Discrimina" en Miraflores, porque en la mañana no pude ir al centro. Llego cerca de las 6 y media. Miraflores está repleto de gente, supuestamente enamorados, y vendedores de globos, flores y toda la parafernalia de la fecha. Nadie me ha saludado por la fecha, es obvio los amigos cariñosos solo te llaman para ir al telo. Suena el cel. Es Oscar. Sorpresa. Si bien nunca fuimos pareja fué mi última obsesión digamos. Como siempre tan alegre me recuerda que nunca se olvida lo cariñoso que fuí con él y que él me ignoraba...pero bueno, al menos se acuerda. Le digo que se olvidó de mi cumple, pero al menos ya lo cubrió con esta llamada. Me dice que su amor eterno ya salió de prisión, y eso no es novedad para mí porque ya lo había visto de vuelta en la Plaza San Martín al día siguiente de mi cumple. El caso es que más tarde lo visitará en su casa y yo le digo que bien por él porque esa fecha es para pasarla con la persona que quieres. Y a pesar que me dice que ya no, que son solo amigos yo sé que sigue queriendolo en el fondo. Pero bueno, yo ya superé a Oscar así que le agradezco el gesto de llamarme y me despido. su actitud me pone un poco nostálgico y mando mensajes a mis exs del año pasado. Oscarín solo me timbra, no tiene crédito. Ronald me llama desde su tierra y me dice que lo pasa con su familia porque estuvo jugando futbol, está cansado y además que al día siguiente tiene su exámen de categorización así que se tiene que acostar temprano. Bueno, al menos cumplí.

Llegué al Parque del Amor, y aunque hay mucha gente todavía no empezaba la ceremonia. Un grupo de Nerds que se creian Backstreet Boys cantaban boleros con coreografía incluída en medio del auditorio, debajo de la escultura de Victor Delfín de la pareja en pleno chape, y con eso me entretuve hasta que llegó toda la gente el activismo GLTB. Lo mismo de todos los años. Los mismos activistas, esta vez con menos gente pues la ceremonia de la mañana en el centro fué prioridad; pero mayor aceptación de la gente común, pues a pesar de la joda nadie insultó ni reprobó, más bien se unieron a la celebración. Tomo fotos. Roli se besa con su pareja combativa. Bueno. Yo participo pero no "soy parte de", sólo apoyo. Cuando acaba el acto, la gente se queda haciendo hora. Me quito con José al centro, Roli y su pareja se supone que se reunen con nosotros más tarde. Llegamos al Centro luego de un accidentado viaje en Custer. Damos vueltas por el Jirón de La Unión, entre un tumulto el triple que el de Miraflores. Creo que nos quitamos al Paris. Llama Omar, el ex de Roli. Está cerca con su nueva pareja y quiere acompañarnos. También me encuentro con mi pata Joe, está buscando con quien tener sexo pero tiene una cita en la madrugada así que no se queda mucho, sólo me hace la taba un rato porque no tiene ganas de ir a bailar. Entre tanta vuelta ya es casi medianoche, comemos algo y nos vamos a la disco. Me llega un mensaje de txt. Es mi agarre del San Valentín pasado, está en Lima de nuevo y quiere que vaya a su telo. Esta noche quiero bailar y si lo busco sé que será sólo para pasar la noche tirando y no, al menos no para iniciar la noche...ya sucedió así el año pasado y como anécdota está bien pero hoy quiero un poco de variación así que no contesto.

Entramos. La discoteca está llena. Globos rojos por todas partes y la cerveza corre. Creo que hay más amigos que parejas (eso me parece) el caso es que todo el mundo se divierte como puede y eso incluye tomar todo el licor que te entre. Agarramos una mesa al fondo. El calor es insoportable pero yo quiero bailar así que no me importa. La nueva pareja de Omar es agradable, parece sencillo y al menos lo está sacando de la depresión que tenía después de la choteada de Roli. en todo caso para pasar el rato está bien. José por su parte está buscando a las loc@s de sus amig@s que iban a llegar en mancha. Shit. Entre el tumulto diviso a lo lejos a Roli y su nueva pareja, por cierto se suponia que ibamos a venir con ellos a la disco, pero nunca llamaron para decirnos si o no. Para evitar problemas y que se les agüe el dia decidimos con José avisarles para que no vengan por nuestro lado y evitar encuentros molestosos. En su grupo está el español que trajo la exposición del CC de España. José babea por él asi que se queda por allí y como el chapetón es de lo más amable le acepta un baile. Pero después de un rato lo chotea y José se va en busca de sus amigachas. En cuanto a mí,oscilo entre los grupos, y en cada uno me invitan chelas. Me empieza a trepar el trago. La cucucumbia está que revienta y a mí no me importa bailar sólo, en pareja, en grupo...bailo con todos...

Te dejo libre,
para que busques como dices tu destino,
te dejo libre,
no quiero ser piedra ni estorbo en tu camino,
pero no es facil,
desprenderme de lo que tanto y tanto quiero,
pero es que duele,
cuando te arrancan el corazon quedas desecho oscuro y desierto,


El tiempo pasa rápido, entre todo este barullo un stripper de show pero es más una conejita de Gym así que paso; me llama la atención uno de los amigos de José, es el único que al menos se porta más varoncito, trigueño bajo y de tipo cachaquito, pero el tarado de José no me dijo que era pareja de su pata así que paso también. Me jalan de improviso. Gustavo, el chico del Año Nuevo. Por curiosidad siempre lo he encontrado en Año Nuevo, y hemos terminado teniendo sexo, habrán sido unos tres o cuatro años que al final terminamos juntos, pero ahora cambió de fecha...está recontra borracho, me habla y me habla me dice que no me vaya, que quiere irse conmigo, me agarra...bueno al final terminamos en un agarre tremendo...y así va y viene, no quiere que me escape, pero yo sólo observo de aquí para allá... amores que empiezan, amores que acaban...amores inexistentes pero que alguno alucina que es amor. Por aqui un tio borracho se levantó a un cachaquito que me parecía atractivo pero que era recontra flete, creo que tomó con toda la disco, al final comenzaron a bailar perreo y despues de menearle la cola al tio se quitó mientras entró al baño y le dejó en pindinga. Me duele la cabeza y estoy cansado.

Ya amaneció por lo que veo. La luz del dia entra por las rendijas. El chico de Año Nuevo, después de llorar en mi hombro por no sé que problema ininteligible se quedó dormido borracho en una mesa. Rol y su new se quitaron temprano. Omar y su idem también, bastante tomados. José y sus amigachas zafaron sin despedirse...Tengo sueño, son las 6 y media am. Salgo del Paris y me voy a tomar mi carro en la avenida Tacna, al menos estoy menos zampado que otros...el cachaquito puto va más adelante que yo, haciendo eses...se va para el "Sagitario" y lo sigo hasta la puerta y me paro a curiosear yo también...ya no dejan que ingrese nadie más y la loca de la puerta se hace la sobrada lo chotea con roche, y yo solo miro y escucho...a pesar de los ruegos no le deja entrar...que aburrido, total ya ni ganas tengo de hablarle...me quito y le dejo en la puerta tratando de entrar por todos los medios ...

Es domingo 15 ya, parece que va a haber un dia soleado y por las calles del Centro de Lima hay de todo, gente saliendo de sus tonos, algunos borrachos, otros no tanto; pero todos con caras de malanoche; algunos la hicieron y la seguirán en un telo, otros como yo se irán solos a dormir....pero también hay mucha gente que se va a estudiar, a chambear...es otro día y la vida continúa...subo a mi combi en la Villarreal y espero no dormirme antes de llegar a a casa....

1 Comments:

Blogger Yimi said...

Yo tmb compré el diario y la revista.

Debería leerla en algún momento.

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home