lunes, mayo 28, 2007

"La NoChE PaSaDa SoÑé QuE AlGuiEn Me AmAbA” - Cuento


La pantalla luminosa me devuelve el mismo mensaje que me dio ayer y anteayer…Mi correo electrónico sigue vacío, cómo vacíos han sido mis días desde que no sé nada de él। Estoy sentado, sólo, frente a la pantalla de la computadora; sólo, y la empleada de la cabina se acerca a preguntarme si quiero alquilar otra hora más. Mi única compañía es la música que sale de los audífonos que llevo puestos. El reproductor de CD´s justo toca mis sentimientos perdidos, y Los Smiths interpretan “Last night I dreamt that somebody loves me”. No me interesa que casi nadie sepa quienes son los Smiths; siempre existieron para mi…y para él.

Fue difícil aceptar mi homosexualidad, el pensar que podría terminar como los personajes estereotipados que presentaban los talk shows en televisión hacia que me volviese mas retraído y temeroso, mas aún viviendo en provincias; dónde siempre ha habido bastante discriminación। Refugiado en la música, en mi cuarto, me culpaba muchas veces por ser diferente, por sentir diferente; sólo Morrisey y los Smiths me entendían, me hacían saber que no por ser diferente era bueno o malo, y me acompañaban en mi soledad. Impensable para mi frecuentar algún lugar de “ambiente”, que los había; nunca me atrevería; era demasiado tímido, y el solo pensar en ser descubierto me hacia desistir de la idea. Hasta que descubrí la Red…

Navegar en Internet se convirtió en algo que me atrapó; primero por buscar información musical y de mis adorados Smiths; luego, cuando se me ocurrió indagar acerca de la homosexualidad, un mundo nuevo se abrió ante mis ojos। Poco a poco, recopilando datos, me di cuenta que no estaba tan solo; sólo era cuestión de buscar un poco…

Y así llegue a él, nunca pensé que justo aquí, en mi entorno, tan cerca de mí, habían personas que sentían igual que yo, que tenían los mismos sueños e inquietudes; y cuando menos lo pensé, en una pagina de contactos, lo encontré। Bueno, creí haber encontrado eso que todos buscamos: el amor…

“Last night I dreamt that somebody loves me…No hope, no harm,just another false alarm…”

Fue coincidencia। Pura casualidad. Aunque su anuncio me gustó porque se trataba de alguien que se sentía solo como yo y cuya descripción física se acercaba a mis preferencias, lo de los Smiths fue inesperado. También era uno de sus grupos favoritos, eso lo supe luego de unos cuantos e-mails, y ya entrados en confianza. Su historia era similar a la mía, aunque el era algo mayor. Poco a poco nos fuimos conociendo. Ambos acordamos hacerlo un tiempo solo virtualmente, y el enviarnos mensajes o postales se volvió parte de nuestra rutina. Luego, con el Messenger pudimos pasar tiempo chateando, ya que el vivía algo lejos. Mas adelante intercambiamos números telefonicos; y cuando lo escuché, su voz sonó calida y amistosa. Tanto así, que sin conocernos aun me empecé a enamorar…

“Last night I dreamt real arms around me…no hope no harm, just another false alarm॥”

Y de allí, largas conversaciones se intercalaban con los e-mails,o el MSN। Me gustaba su sentido del humor, y el decía que le gustaba mi risa.El momento de vernos las caras se acercaba. Claro, frente a frente; porque ya nos conocíamos por fotos.

Acordamos que el próximo fin de semana él iba a venir a la provincia, para encontrarnos en un parque cerca al mar, ese mar que a ambos tanto nos gustaba। El día de la cita yo estaba algo nervioso e ilusionado. Creía conocerlo, pero, y si algo fallaba?. Llegó un poco atrasado, no estaba de muy buen humor y aunque fué amable noté cierta frialdad, algo que me contagió. Sentía como que la magia se había roto; aunque físicamente no difería mucho de lo que conocía, había algo que no cuajaba, y eso era mas notorio en él; que se veía incómodo. La conversación se hizo monótona y el no esperó mucho para proponerme ir a la cama. No, yo no quería eso, al menos todavía. Al negarme perdió el poco interés que mostraba y dijo que tenía que hacer y lamentaba irse, que nos veríamos antes que se regresara a su tierra…

“But tell me, how long before the last one…and tell me, how long before the right one…”

Me quede allí, sólo, mientras caía el sol a mis espaldas। Me dijo que me llamaría al día siguiente y le creí; paso el fin de semana y no lo hizo. Nada. Llamé a su hotel y no estaba. Escribí a su correo y no contestó. No se conectó al MSN. ”Lo perdí…”, pensé. ”Cuando recién lo encontraba, lo perdí…”. Volví a la cabina, uno, dos días; el mismo mensaje : ”In box…0 messages”. Nada en el MSN, nada en el fono. Lo perdí; porqué las cosas suceden así?. Fue mi culpa, mi timidez lo espantó. Sólo, de nuevo.

“The story is old, I know, but it goes on…The story is old, I know, but it goes on...”

“In box: 1 new message”

Me tomó por sorpresa. El mensaje acababa de llegar. Quería creer que era de él, tenia que ser él...“Discúlpame”. Solo unas cuantas palabras. ”Me porte como un estúpido. No sabia que decir. Mi timidez me hace parecer más estúpido de lo que soy. Me tomé un tiempo para pensarlo. Y en realidad me interesas. ¿Podríamos empezar de nuevo?.¿Me darías una nueva oportunidad?”

El tema anterior había terminado। Un nuevo surco del compacto llenaba con su melodía mis oídos,”There´s a light that never goes out…”

Mis ojos brillaban con la luz de la pantalla, mientras veía que él estaba conectado al MSN। Me conecte´ también. Y tecleé una palabra. Dos letras...”Si”.

Hay una luz que nunca se apagará... La luz de la esperanza.

Etiquetas: , ,