MuNdO ReAl... (Cuento)
Lunes. Suena el despertador. Ese sonidito insistente y desesperante que hacen los despertadores digitales. Aún somnoliento lo apago de un manotazo. Son las seis y media de la mañana y me desperezo poco a poco. Volteo a ver al que duerme a mi lado. Mi pareja. El amor de mi vida. El todavía puede descansar un poco más. No quiero despertarlo, así que me levanto despacio y me dispongo al ritual de la mañana. Un hermoso sol de verano ilumina todo con calidez.
Bañado y cambiado desayuno, y raudo salgo directo al paradero. Tomo el primer bus que veo pasar al llegar. A mitad de camino suena el celular. Es él. ”Hola mi amor, buenos días”. ”Hola cholo, no quise despertarte tan temprano. Nos vemos a la hora del almuerzo como quedamos?”. A la respuesta afirmativa contesto, ”Bueno cariño, entonces hasta mas tarde. Te amo”. Sentada a mi lado, una señora escucha la conversación, y sonríe asintiendo. Le sonrío de vuelta. ”Era mi pareja” le digo. ”Se nota que se quieren mucho”, ”Si, ya tenemos dos años juntos”; ”Te felicito, cómo se llama?”,”Bruno”, contesto,”Se llama Bruno”, ”Y tu?”, ”Soy Iván, señora”; ”Pues bueno, les deseo mucha felicidad a los dos y que sigan así por mucho tiempo más”. Le agradezco antes de bajar con una mirada cómplice y una sonrisa.
Ya en la oficina, mientras pongo en orden mis cosas, no puedo evitar mirar la foto de nosotros dos, en nuestro primer aniversario, que descansa sobre mi escritorio. Parece una escena tan lejana, y sin embargo continuamos así, como la primera vez. “Buenos días, llegas temprano”. Mary, la secretaria, se acerca a saludarme como todos los días; es linda e inteligente, no sé por que aún sigue sola. ” Hola, buenos días, cómo te fué el fin de semana?”, le pregunto. ”No tan bien como a ti, me imagino. Como les fué en el viaje?”, ”Ah sí, muy bien; decidimos ir al Norte a buscar una playa desierta. Por allá las playas son maravillosas”. ”Quien como ustedes, que envidia, en cambio yo tuve que encerrarme a ver TV en casa. Un aburrimiento total”; ”Oh vamos, no te sientas mal; no todo va a ser una continua fiesta, no?”; ”Si pero al menos tu tienes a la persona que amas a tu lado...” Se va apurada; ”Hablamos mas tarde,ok?”.
La mañana pasa rápido, tanto así que no me doy cuenta hasta cuando estoy en el Café de la esquina, esperando a Bruno. Es mediodía, hora de almorzar. ”Hola mi amor”, se acerca él, tan guapo y alegre como siempre, con ese terno que le queda tan bien, esa colonia que me gusta tanto...“Cómo ha ido el día?”, me dice.”Bien,todo va viento en popa.Tenía algún trabajo atrasado pero ya lo solucioné; saludos de Mari”.”Porqué no vino a acompañarnos?”,”Estaba ocupada, quizás mañana”.Conversamos mientras almorzamos.”Que dices, visitamos siempre a mis viejos en la noche?”; “Claro, vamos, se que te deben estar extrañando;además así les contamos de nuestros planes”.
Luego de la merienda, de nuevo al trabajo. El tiempo.Pasa volando. Cae la tarde. Hora de salida, él me espera en la puerta; tomamos un taxi...”DingDong”. El timbre de la casa de mis padres suena como un gong en miniatura. Mamá nos abre la puerta: “Hola muchachos, cómo les ha ido; hasta que por fin se acuerdan de visitarnos”, ”No mamá, cómo crees,lo que sucede es que después del viaje quedamos cansados y decidimos pasarlo en casa, para ir a trabajar reposados”. ”Claro, claro”. Bruno saluda a mamá. Papá esta sentado dentro mirando un partido de fútbol en la TV.”Y cuenten,como les fué en el viaje?”, pregunta mamá.”Muy bien señora”, contesta Bruno,”Las playas son muy buenas”.”Están bastante bronceados”, dice papá. Acompaño a mamá a la cocina, mientras Bruno se queda con papá comentando acerca del fútbol. ”Se les ve muy bien a los dos”, dice mamá. ”Si, bien, gracias, creo que es visible; tanto así que estamos pensando en...no se...formalizar...”.”Si?, tú?, el que no creía en el matrimonio y las relaciones para siempre? Vaya que estas enamorado...”, ”Bueno,sí,no lo puedo negar”, digo ”Creo que al fin encontré lo que tanto buscaba...”,”Me alegro muchísimo por ustedes”.”Gracias; aunque todavía no hay una fecha fijada, tu sabes, sería algo privado, sólo la familia y algunos amigos”
Un viento fresco entraba por la ventana, la escena era apacible y familiar, pero había algo que no encajaba; una sensación extraña. En el fondo escuchaba un ruido, algo así como un sonido digital. Ése sonido. No me había percatado antes, pero ahora lo escuchaba claro, con intervalos espaciados, cada vez mas fuerte, insistente y desesperante. Mama parecía no darse cuenta.”Sucede algo hijo....?”.Su voz parece diluirse en un eco bajo ese ruido intermitente. Sí, ese sonido que detesto y conozco...
Suena el despertador. Las seis y media de la mañana. A veces no quisieras despertar. Algunos sueños parecen tan reales. Lamentablemente solo fué eso. Un bonito sueño, el primero que tengo en muchísimo tiempo. Algun día las cosas serán así en mi vida?. Volteo. Mi cama esta vacía. Nadie duerme a mi lado ahora. Mi compañía de la noche anterior se fué luego del sexo. Es casi seguro que no lo vuelva a ver. No tengo ganas de levantarme. Un cielo gris monocromático cubre toda la ciudad. Un frío húmedo entra por la ventana. Así es Lima. Así es el mundo real. Sin muchas ganas voy al baño. Otro día más. Y al llegar a la oficina nuevamente tendré que mentir sobre lo que hice el fin de semana. Y también tendré que aguantar las insinuaciones de la secretaria, que no se cocina que yo sea tan zanahoria para no darme cuenta que le gusto y que quiere que le caiga. Así pasara el día, y la tarde, como muchos otros; y al salir, quizás ahora si me atreva a llamar a casa de mis padres, para saber si se les pasó el disgusto que tuvieron cuando un familiar les fue con el chisme de que me vieron salir de una discoteca de “ambiente” abrazado de un tipo. Mas tarde, cuando anochezca, de nuevo en casa a ver TV. Y, si tengo suerte, venceré a este terco insomnio y quizás pueda volver a soñar....
Etiquetas: amor, gay, Mundo Real, pareja, Sueño
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home